- Motivos Socioculturales: En Japón y en Suiza hay una fuerte protección al sector agrícola, para preservar las comunidades que mantenien viva la identidad nacional.
- Motivos de política económica: por objetivos diferentes a la promoción industrial, por ejemplo: la protección al empleo.
- Motivos ecológicos: para evitar la entrada de bienes que afecten la calidad ambiental de un país. (aranceles a la importanción de automóviles usados).
- Motivos políticos: protección a ciertos grupos políticos, con fines electorales o por conflictos internacionales.
- Motivos de competencia económica: cuotas compensatorias contra competencia desleal.
En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los aranceles y su aplicación e importancia en el Marketing Internacional
martes, 21 de mayo de 2013
FUNCIONES Y OBJETIVO DE LOS ARANCELES
Se ha mencionado que los aranceles han existido para proteger la industria de una nación. Hoy en día los aranceles pueden tener otras motivaciones y funciones más allá del crecimiento de una industria nacional, las cuales pueden estar fundamentadas en objetivos políticos, sociales, económicos, o ecológicos pero muchas veces la línea que separa a cada uno de estos es delgada. Estos impulsos pueden ser:
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